No es ciencia ficción. Amazon está desarrollando doce prototipos de drones diferentes pensados para realizar repartos de hasta 2,2 kg en tan solo media hora. 'Este límite de peso cubre el 80% de los pedidos que recibimos' aclara Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de la empresa.
El proyecto, llamado Amazon Prime Air, constituye un concepto tremendamente innovador en el que están trabajando tecnólogos, innovadores, pilotos y hasta un astronauta. Como se puede ver en el vídeo esta tecnología está ideada para casas bajas, al estilo estadounidense, lo que nos hace preguntarnos si los que vivimos en pisos en las ciudades llegaremos a recibir nuestros pedidos de la mano de un dron.
'Estamos evaluando mucho tipos de vehículos. Innovaremos para desarrollar modelos que puedan repartir de forma segura y eficiente en las ciudades', dice, sin dar más detalles.
El director de Amazon Air Prime Sean Cassidy defiende el beneficio medioambiental, calificando los drones como vehículos verdes porque utilizan baterías. Bezos ha comunicado que la implantación de este sistema no depende solo de que Amazon consiga desarrollar drones totalmente viables y seguros, sino también de que la regulación permita su operativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario