Eva Ocaña
Una antigua fábrica restaurada en el centro de Madrid ha sido el espacio elegido por Google para albergar la sede de Campus Madrid. ¿Y por qué la ciudad escogida ha sido Madrid? La respuesta es que en la capital hay una gran cantidad de jóvenes emprendedores y no tenían un espacio para desarrollar su potencial.
El edificio es una antigua fábrica reconstruida, consta de 2500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Las dos primeras plantas albergan una cafetería con una barra, múltiples mesas de trabajo, enchufes y wifi gratuito. Está abierta de nueve de la mañana a siete de la tarde y se puede acceder a ella de forma gratuita, tan solo es necesario registrarse en la web que Campus tiene habilitada.
Desde que esta incubadora de startups tecnológicas se puso en marcha en España, se ha creado una media de 1270 nuevos puestos de trabajo y se han levantado fondos por valor de algo más de 17 millones de euros. Se estima que el 40% de startups que se alojan en Campus Madrid están formadas por una mujer y sus 11000 miembros, cuya media de edad es de 34 años, proceden de 98 países distintos.
0 comentarios:
Publicar un comentario