Cada vez se usan para más cosas y con más materiales. Así, tenemos modelos que imprimen con comida, con vidrio, con madera y hasta modelos que usan tejido biológico para crear órganos artificiales.
Por lo que veo, los mejores avances en 2016 van a estar en la variedad de materiales, la impresión a varios colores y modelos más baratos. Mira por ejemplo la Peachy Printer, a color y por solo 100 dólares, ya está por salir. También podemos esperar fabricantes muy conocidos entrar al sector, como HP con sus impresoras Multi Jet Fusion o Apple que hasta hace un tiempo mandó una patente de tecnología de impresión 3D.
¿La impresora más interesante para el año que viene? La Carbon3D, que con una tecnología de luz y oxígeno imprime mucho más rápido que todas las demás, llegando a hacer objetos en 6 minutos y medio. Usa la estereolitografía, que es la tecnología que más avanza donde en vez de usar plástico derretido, se solidifican capas de resina líquida. Este tipo de impresoras se verán cada vez más en 2016.
0 comentarios:
Publicar un comentario